miércoles, 8 de diciembre de 2010

AGUILAS REALES CAMPEONES EN LA LIGA FBA INTERNACIONAL DE VETERANOS.

LAS AGUILAS REALES VOLARON ALTO.
Por Joaquín Aguirre Peña "Fedor"

En la disputa por el título de campeones del Torneo 2010 de la Liga FBA Internacional, Conferencia del Bajío en la categoría veteranos, los Regios Volátiles de Guadalajara volaron aún más alto que sus congéneres Aguilas Doradas de Querétaro y al hacerlo lograron llegar a la cúspide y con sus poderosas garras asir el tan codiciado Trofeo de Campeones . Y vaya que ya era tiempo después de persistir en varios años periguiendo ese anhelo. Su perseverancia les valió cosechar los frutos el pasado sábado 4 de diciembre por la noche en la gramilla del emparrillado iluminado por las candilejas del campo Pensiones del Estado donde, en punto de las 19 horas se dio la patada inicial (kick off) por el Ing.Armando Allende Escalera, Presidente Honorario de la Organización. Acto seguido y en cuanto el Referee del encuentro dio el silbatazo inicial las acciones tocó a los locales jugar el primer "drive" ofensivo dirigido por el mariscal de campo Juan Güereña Mills quien, junto con sus demás compañeros conservaron la posesión del ovoide y culminaron su ataque con una anotación de seis puntos lograda por el mismo Güereña ala cual se adicionó el extra a cargo de Ricardo Arturo Alonso "El Oso" para dejar los cartones indicando: Aguilas Reales 7, Aguilas Doradas 0.

El juego estuvo muy cerrado y las acciones se mantuvieron candentes y fragorosas. Ninguno de los equipos pedía ni daba cuartel. Empero, aunque los plumíferos queretanos no bajaban la guardia, los Regios Volátiles aprovecharon otro "lapsus psicológico" para asestar un zarpazo de tres puntos, mediante gol de campo anotado por el mismo Ricardo A. Alonso, dejando el definitivo 10-0 con el que terminó este interesante y emotivo encuentro.

Merecido el triunfo de las Aguilas Reales de Guadalajara por la dedicación y empeño que pusieron en los entrenamientos y por la actitud demostrada en los emparrillados.Habrá que reconocer también la labor importante que desempeñaron los coaches: Ofensiva Humberto Ramos; línea ofensiva Samuel Cantú y en la defensiva Mauricio Díaz.

El respetable, que en buen número asistió al encuentro,  acompañó a los jugadores, coaches, manager y aguadores, en el merecido festejo que tuvieron cuando alzaron la Copa de Campeones que fue entregada por el Sr. Carlos Santoyo, representante de la liga. Enhorabuena a todos los campeones y nuestros parabienes al futbol americano jalisciense.