miércoles, 9 de febrero de 2011

UN GASTO INNECESARIO.

                                                       ECOS DE LOS EMPARRILLADOS.
Por Joaquín Aguirre Peña “Fedor”

EL ESTADIO DE RUGBY (PARTE PRIMERA).

Zapopan, Jalisco, febrero 9 del 2011.- EL ESTADIO DE RUGBY (PARTE PRIMERA).- Amigos aficionados, no cabe duda que para los directivos del deporte en el Estado de Jalisco, el futbol americano, deporte que ha mostrado muchas bondades para formar niños y jóvenes; que los aleja de tentaciones nocivas para ellos y que con sus propios esfuerzos ha venido creciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara llegando a reunir a cientos de niños y jovencitos en la temporada de infantiles; les importa un soberano cacahuate. En más, para ellos, los supracitados directivos, tal como lo han demostrado, el deporte de las tackleadas no existe. Nos atrevemos a asegurar que el Sr. Carlos Andrade Garín flamante Director del CODE Jalisco y muchos de sus adláteres, desconocen al futbol americano como disciplina deportiva. Posiblemente hayan visto a través de la televisión alguno o algunos juegos de la NFL pero, insistimos, ninguno en la ZMG. Una prueba fehaciente de nuestro aserto es la descabellada idea de construir un mini estadio para el deporte antecesor del futbol americano o sea el rugby, en la Unidad Valentín Gómez Farías ubicada en el municipio de Tlaquepaque a fin de que dicho deporte sea una de las disciplinas en los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara. ¡ Hágannos el favor ¡ Por esa razón Monlock pregunta: “¿Y después de los Panamericanos qué destino le darán a este inmueble? ¿Por qué no ceden al futbol americano en la ZM de Guadalajara? ¿Acaso los directivos del deporte a nivel estatal y municipal le tienen fobia al deporte de las tackleadas?” Para terminar, el émulo de Rasputín lanzó su tétrica carcajada al tiempo que decía: “Nadie sabe, nadie supo, el destino que le darán al mini estadio de Rugby después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.” Por otro lado, de la página web Pulso informativo, leímos que el municipio de Tlaquepaque sí tendrá estadio de rugby para los juegos panamericanos, a celebrarse en octubre de este año en Guadalajara. “El alcalde Miguel Castro reconoce que tendrá un aforo de mil personas, y no de 2 mil como originalmente se había planteado, por lo que la inversión será de una tercera parte del presupuesto inicial, que era de poco más de 70 millones de pesos.” Por otra parte, en la página Informador.com, publicaron esta nota: “El Estadio de rugby depende del presupuesto que se le otorgue al Copag.- GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2010).- Aunque no se ha tomado una decisión final en torno a cuál será la sede de la disciplina de rugby durante los Panamericanos, el estadio que se construye en Tlaquepaque podría dejar de ser una opción, todo depende del presupuesto que se le otorgue al Copag para poder actuar y tomar una determinación. “Todavía no tomamos la decisión sobre el Estadio de Rugby, no sabemos si será en Tlaquepaque, o en donde se iba a hacer el Estadio de Atletismo (ex Autódromo de los Hermanos Gallo), ya que ahí también habrá futbol femenil”, apuntó Carlos Andrade Garín, director del Copag.

Andrade Garín comentó que para el Estadio de Tlaquepaque se hizo una inversión “medio rara”, pero que actualmente ese proyecto está abandonado.

“Estamos en pláticas, yo tengo la confianza de que sea ahí, todo depende del dinero, si no hay presupuesto no podría ser en Tlaquepaque”. Seguiremos con el tema en posteriores Ecos. Por hoy eso es todo. Abur les dice Fedor.