martes, 4 de mayo de 2010

OFASE YA TIENE CAMPEÓN…


Toyanos en Bomberitos,
Caballeros en Peewee y
Lobos en Bantam.


Por: Lic. Thelma Luque B.
Magnífico fin de semana para la Organización de Football Americano del Sureste que tuvo emparrillados llenos a su máxima capacidad en las finales de las categorías Bomberitos, Peewee y Bantam 2010.

Las acciones en Peewee comenzaron desde temprano en Playa del Carmen, donde los Caballeros del Colegio Inglés recibieron a los Lobos del Centro Educativo Monteverde que, al igual que los de casa, llegaban en calidad de invictos a tan ansiado evento.

El dominio de los playenses se fue dejando sentir a lo largo del partido y aunada la alta temperatura, los cánidos de Cancún fueron viendo mermadas sus fuerzas hasta sucumbir con un marcador de 40 sobre 8, dejando el trofeo en las manos de los pequeños Caballeros.

Entrada la tarde, en categoría Bomberitos, se vieron frente a frente los Troyanos y los Lobos en instalaciones de los de Troya, que después de ir abajo en el marcador durante casi todo el juego, faltando unos minutos consiguen cruzar las diagonales azules, elevando la suma en la pizarra a 14 sobre 12 y quedándose el título de campeones 2010. Todo un espectáculo deportivo el que brindan estos pequeños gigantes con sus acciones y  un encuentro donde el cerrado marcador habla de la calidad de los oponentes.

Dos grandes se enfrentaron en la categoría Bantam, donde las defensivas llevaban la voz de mando hasta que finalmente cayeron las anotaciones, en primer lugar con el #3 de Troyanos, quien abre el marcador con 6 puntos y no consigue la conversión.

Los Lobos consiguen burlar la dura defensa de los locales y con un pase del #8 anotan 6 puntos, consiguiendo además la patada de conversión con su pateador #56 y manteniendo así el marcador hasta el final de las acciones, la balanza se inclina a favor del los Lobos, con marcador de 7 a 6, otorgándoles el título de campeón de la temporada.


Las abarrotadas tribunas no cesaron de apoyar a sus respectivas escuadras y el ambiente alegre y emotivo de la familia del football americano se dejo sentir en todo su esplendor.

Al término de cada partido, el presidente de OFASE, después de dirigir emotivas palabras a los participantes puso en manos de los campeones el trofeo y los conminó a seguirse formando en este bello deporte.