viernes, 1 de octubre de 2010

ECOS DE LOS EMPARRILLADOS.


Por Joaquín Aguirre Peña “Fedor”

LINCES CONSIGUIÓ VALIOSO TRIUNFO...

Zapopan, Jalisco, 01 de octubre del año 2010.- Amigos aficionados, lo dijimos antes y así sucedió; los Linces de la UVM Guadalajara estaban obligados a ganar el encuentro que tuvieron frente a los Lobos de la U.A. de Coahuila, en la cuarta jornada de la Conferencia Norte de la Onefa, y aunque se fueron a tiempos extra, lograron tres valiosos puntos que los coloca en  el segundo lugar de la tabla empatados con los Leones de la U.M.M.
Pero no crean ustedes que fue una tarde de coser y cantar para los felinos locales ya que, durante todo el primer medio, parecía que estaban acalambrados del cerebro y se dejaron apantallar por una fugaz y rabiosa ofensiva aérea que desataron los cánidos visitantes en su primer drive ofensivo que puso el marcador tempranamente a su favor por  6-0 toda vez que su pateador (éste sí acalambrado de laspiernas)  falló el punto extra. Así las cosas y al fallar las ofensivas de los Linces rojinegros, muchos pensamos que era cuestión de tiempo para presenciar la tercera derrota de los pupilos de Enrique Villanueva. Si acaso fue  la defensiva la que se la partió conteniendo los embates de los Coahuilenses.

Así se fueron al vestidor para el descanso y al regreso ¡oh sorpresa! vimos a unos felinos diferentes en actitud que salieron a lo suyo: a jugar futbol americano. La neta no sabemos qué les haya dicho o dado Villanueva. (Monlock metió su cuchara y al oído nos dijo: “Sabes qué Fedor? Les dio pastillas de Desenpendejol.”) Ni hablar – le contestamos al interfecto – el que sabe, sabe. De esa forma y liderados por J. Federico Aguilar a la ofensiva y en la defensiva por  Cristóbal Kabande los Felinos jaliscienses jugaron en plan grande y poco a poco fueron carburando logrando con un estupendo pase que Aguilar envió a Carlo Giovan Plasencia el empate a 6, dado que, para no variar, el pateador de Linces también fracasó en el extra.

Responden los Lobos y vía aérea logran anotar seis puntos más dos por la conversión con lo cual el marcador indicaba: Lobos 14-Linces Guadalajara 6. Pero eso fue banderilla de fuego para los locales que reaccionan y logran empatar el marcador a 14 puntos, mediante otro estupendo pase de Aguilar a Marcos Uziel Treviño faltando pocos minutos para que terminara el juego. La anotación extra en conversión fue buena y por reglamento se fueron a tiempos extra tocándole a Lobos la primera ofensiva que fracasa y los locales aprovechan la oportunidad y en su primera ofensiva anotan seis puntos con pase Aguilar a Oscar José Ríos  quien lo completa en diagonales.  El extra salió de los botines de Luis Alberto Güemes poniendo un definitivo 21-14 que le dio a Linces Guadalajara su primer triunfo en el torneo. Con la moral en lo alto Linces Guadalajara visitará este fin de semana a los Linces Torreón  y esperan traerse el triunfo.Si juegan como el segundo medio contra Lobos, vemos muchas posibilidades de que lo consigan. Ya veremos. Por hoy eso es todo. Abur les dice Fedor.