miércoles, 27 de octubre de 2010

SE ESTABLECE LA FUNDACION GLOBAL FOOTBALL PARA APOYAR A JUGADORES DE DIVISION III EN SUS VIAJES PARA JUGAR EN EL EXTRANJERO


PARA PUBLICACION INMEDIATA – GRANBURY, TX - jueves 21 de octubre de 2010 –Global Football Inc. con base en Texas ha establecido la Fundación Global Football con la misión y el propósito de asistir a jugadores amateurs de futbol americano y sus coaches en hacer realidad las oportunidades de viajar intencionalmente mientras compiten contra equipos de este deporte y conocen diferentes culturas.

La fundación apoyará a los atletas a cubrir los gastos aunados con viajar al extranjero para representar a sus universidades o equipo de estrellas. A la vez, permitirá a posibles benefactores hacer donaciones para cubrir gastos que de otra manera les impedirían a los jugadores ser parte del viaje de sus vidas.

El concepto surgió de una idea del desaparecido head coach de Central College, Ron Schripper, quien tuvo el sueño de brindarles a los jugadores de futbol americano de último año de la División III, la oportunidad de jugar en un partido internacional al final de la temporada.

El Coach Schripper, quien dirigió a Central College de 1961 a 1996, ayudó a concebir la idea del Tazón Azteca, un evento anual que presentaba a un equipo de estrellas de los Estados Unidos compuesto por jugadores de último año de la División III, enfrentándose a un equipo de estrellas de México. La Asociación de Coaches de Futbol Americano (AFCA) patrocinó el evento de 1997 a 2007, brindando a los atletas la oportunidad de competir internacionalmente sin preocuparse de los obstáculos financieros. En nueve de esos diez años el equipo de estrellas de Estados Unidos salió victorioso.

Cuando el Tazón Azteca desapareció en 2007, después de 10 años de existencia, el presidente de Global Football Patrick Steenberge desarrolló un evento similar en 2009 llamado el Tazón de las Tazón de Estrellas. Un grupo de 52 jugadores de 35 universidades y 20 estados, conocido como El Equipo de las Barras y las Estrellas, exitosamente visitó México en un viaje educativo y cultural, culminando con un partido en contra de las estrellas del Tecnológico de Monterrey. El Equipo de las Barras y las Estrellas, dirigido por el head coach Bill Manlove, cayó ante las estrellas del Tecnológico de Monterrey 24-12 a pesar de un gran regreso en el último cuarto, en el que intentaron recuperarse de una desventaja de 17 puntos.

Sin la participación de la AFCA, cada atleta tuvo que cubrir sus propios gastos, limitando al número de personas que pudieron ser parte de esta experiencia e impidiendo que el coach Manlove contara con varios de los jugadores previamente identificados para el roster de estrellas.

“Establecer una fundación para ayudar en financiar estas visitas al extranjero alivia los asuntos económicos que enfrentan los jugadores cuando buscan hacer posible un paseo excitante fuera de su país,” dijo Patrick Steenberge, presidente de Global Football. “La reacción inicial de los jugadores es estar emocionados de participar, pero después el costo final puede llevar a que varios no participen. Esta fundación ayudará a que los jugadores hagan realidad su sueño.”

El concepto de la Foundación Global Football se ha hecho una realidad, gracias a Steenberge, al Preparador Físico de Central College, John Roslien y al coach asistante de Central College, Don DeWaard.

“El coach Schripper tuvo el deseo de darle a los atletas de la DIII la oportunidad de jugar en un partido de postemporada y con el desarrollo de la Fundación Global Football tenemos la esperanza de hacer ese sueño realidad para todos,” dijo DeWaard.

Ambos, Steenberge y Roslien fueron parte integral del Tazón Azteca desde sus inicios, y DeWaard formó parte en cinco de los diez años. Steenberge y Roslien son el presidente y el vicepresidente de la Fundación Global Football respectivamente, y DeWaard ha sido nombrado el tesorero.

Inicialmente, el principal objetivo de la fundación será ayudar a financiar el segundo juego anual de estrellas de la División III de la NCAA en Mexico – el Tazón de Estrellas – pero también planea expandirse a otros eventos en el futuro.

La Fundación le permitirá a individuos, organizaciones y familiares apoyar a los jugadores en sus gastos de viaje a través de sus donaciones, hechas vía cheque o transferencia, a nombre de la Global Football Foundation, Inc.

El vicepresidente de la Fundación Global Football, John Roslien, comentó: “Nuestro deseo es recaudar suficiente dinero para costear el evento para cada atleta participante y poder repartir el dinero a cualquiera de los 288 jugadores de la División III en los Estados Unidos.”

Global Football actualmente está organizando el segundo Tazón de Estrellas 2010 para llevarse a cabo en diciembre. El Equipo de las Barras y las Estrellas – un equipo de estrellas conformado por jugadores de último año de la División III – se enfrentará a las estrellas de la CONADEIP en México, en un escenario por confirmar.

El equipo de estrellas de la CONADEIP estará compuesto por jugadores seleccionados de las instituciones que integran la Conferencia Premier de la CONADEIP, que inició su temporada inaugural en el otoño de este año, después de haberse estructurado para brindarle un calendario altamente competitivo a las dominantes universidades privadas de México.

Para realizar una donación a la Fundación Global Football, por favor contactar a Patrick Steenberge a Patrick@GlobalFootball.com o al teléfono 001 817-219-7274.