GATORS CAMPEÓN DEL GRUPO "B" AL VENCER A CARNEROS Por Alejandro Camacho.
GATORS CAMPEÓN DEL GRUPO "B" AL VENCER A CARNEROSPor Alejandro Camacho.
LOS GATORS CBTIS 133 OBTIENEN EL CAMPEONATO JUVENIL “B” DE LA JUVENIL INTERLIGAS
Por Alex Indiana Camacho
El WR Jorge Luís Mendoza Zamora (81) lograría un acarreo de 57 yardas y atrapar un pase para touchdown de 40 yardas, para encaminar a los Gators CBTIS 133 (campeones grupo Centro ‘B’) a la obtención del campeonato nacional “B” de la Juvenil INTERLIGAS, confirmando su jerarquía de ser un gran equipo, sumando su cuarto título consecutivo.
En un encuentro que tomó rumbo definitivo hasta el último, para derrotar 12-7 a los Carneros de Guadalajara (campeones grupo ‘Bajío-Occidente’), no sin antes manifestar ser una escuadra peleadora, pero una desconcentración de su unidad secundaria al final del juego se tradujo en los definitivos puntos en contra.
Los saurios azules confirmaron el porque tienen una peligrosa y explosiva ofensiva, sobre todo balanceada. La actuación del QB Raúl Trejo Hernández (15) fue determinante al igual que, su backfield contribuyó con un importante movimiento de cadenas destacando la actuación de su caballito de batalla Diego Alonso Flores Ceballos (85), Oscar Hernández Castro (32) y Julio Andrés González Rico (44). Pero subrayando su nombre, estuvo en el juego, el WR Jorge Luís Mendoza Zamora (81) fue su estandarte ofensivo al contribuir con los 12 puntos de su equipo con dos vistosas atrapadas traducidas en anotaciones. Además, en labores defensivas, también tuvo un destacado papel. Su sólida defensa tuvo un papel destacado que solo permitió en la segunda mitad un yardaje discreto, pero cerraron la puerta el resto del juego y controlaron en jugadas claves al ataque azul y blanco de los lanudos tapatíos.
Por su parte, los avecinados en Zapopan, a pesar del marcador, fueron un digno rival, pero adolecieron finalmente de poder para contener al efectivo sistema ofensivo de sus rivales al final. Por momentos, mostraron mejores ejecuciones, sobre todo en la segunda mitad, que les permitió eficientar corriendo y pasando el ovoide, pero como se comentó, dos fallas en la cobertura de pase mataron sus aspiraciones de llevarse el título nacional. Destacable a pesar de todo, fue la actuación de su QB Carlos Palacio Ibarra (3) quien en funciones de receptor logró la anotación de su equipo, que los puso adelante.
En una primera mitad donde ambos conjuntos movieron bien el balón, pero como fue transcurriendo el reloj, las unidades defensivas se fueron adueñando del control de juego. Un hecho importante fue el utilizar preferentemente por los dos equipos el juego terrestre y en pocas ocasiones pusieron el balón en el aire.
En la segunda mitad, las dos unidades ofensivas despertarían al inicio de la segunda mitad; primeramente los Gators con base a su efectivo juego terrestre, sumarían los primeros puntos a su causa mediante un acarreo de 57 yardas por Mendoza Zamora (81), sin extra para tomar ventaja de 6-0. Pero Carneros respondería de inmediato en su serie después del kick off con un buen regreso hasta la yarda 39 de sus rivales y de esa distancia en primer down, el QB Juan Carlos Vargas Cabrera (5) conectaría un preciso envío con el otro QB Palacio Ibarra (3) quien recorrería esas 39 yardas al end zone rival y con el extra de Enrique Ramírez (1) aventajaría a su escuadra por 7-6.
Ya en el último cuarto, los de Coacalco harían presente su presión y comenzaron a ganar territorialmente buena posición de campo y en una jugada con pertinaz presión de la defensiva rival, el QB Trejo Hernández (15) logra encontrar espectacularmente solo a su receptor Mendoza Zamora (81) quien recorre 40 yardas para darle con menos de dos minutos en el reloj la voltereta al marcador para firmar el encuentro 12-7. Los Carneros tuvieron una última oportunidad ofensiva, pero lo más que lograron fue llegar a la yarda 35 de sus rivales, expirando el tiempo de juego.
Esta actuación le permite a los Gators CBTIS 133, proclamarse campeón nacional de la Juvenil INTERLIGAS, División “B” y sumar su cuarto trofeo consecutivo en tres temporadas.