HAZAÑA DE LOS TROYANOS DE CANCÚN
TROYANOS DE CANCÚN CAMPEON NACIONAL DE IX TORNEO NACIONAL GATORADE-NFL.TOCHITO.
Fuente: NFL
Todos los chicos participantes dieron su mejor esfuerzo durante los dos días de competencias, en los que pudimos constatar el gran nivel de juego de las escuadras que viajaron hasta la Florida para disputarse el preciado trofeo.
Bajo la organización de la NFL International se llevaron a cabo las acciones, donde los equipos se dividieron en dos grupos: El primero de ellos (Grupo “A”) se integró con las escuadras de Diablitos de Magdalena Contreras (Distrito Federal), Pumas Dorado, de Guadalajara, Tigres Blancos de Puebla y Troyanos de Cancún, mientras que en el Grupo “B” figuraron Aguilas de Monterrey, Gatos Salvajes de Querétaro, Tiburones de Chihuahua y Bulldogs del Distrito Federal.
En la primera ronda se enfrentaron en modalidad “Round Robin” por grupo y posteriormente se clasificaron del primer al octavo lugar, de acuerdo a los resultados obtenidos. Así, clasificaron Bulldogs, Troyanos, Pumas, Aguilas, Tiburones, Diablitos, Gatos Salvajes y Tigres Blancos.
En la siguiente ronda se vieron las caras Bulldogs y Tigres; Pumas y Diablitos; Aguilas contra Tiburones y Troyanos contra Gatos Salvajes.
Bulldogs y Pumas salieron airosos de sus correspondientes duelos, por lo que se enfrentaron en semifinal, donde los aguerridos Bulldogs del D. F., vencieron a los tapatíos a razón de 31 a 25 puntos.
En el otro frente de acciones Aguilas se impuso a Tiburones y los Gatos Salvajes cayeron ante el poderío de los Troyanos de Cancún. El público fue testigo de grandes acciones que llevaron al campo en el otro juego de semifinal a los de Monterrey contra el cuadro representativo de Cancún.
Con estrategia muy definida y buen manejo de su cuerpo técnico los Troyanos del Colegio Alexandre de Cancun vencieron a las Aguilas con relativa facilidad, dejando el marcador en 32 a 12.
Esta tarde de sábado, en medio de porras y grupos de animación conformados por los familiares que acompañaron a estos jóvenes atletas hasta el centro de la península de la Florida, Troyanos y Bulldogs se presentaron para disputar el máximo galardón del Torneo y también para definir a un nuevo campeón, abriendo así un nuevo capítulo en la historia de esta sensacional disciplina.
Los jóvenes cancunenses volvieron a dejar patente el alto nivel de juego que han logrado a menos de unos meses de haberse integrado al Programa. Así, con marcador de 19 a 12, Troyanos cierra con broche de oro su participación en este IX Torneo Nacional.
El juego de exhibición de los campeones estadounidense y mexicano se decidió a favor de los primeros con cerrado marcador de 13 a 12 puntos.
Esta noche, en medio de una gran celebración ofrecida a todos los integrantes de los contingentes de ambas nacionales en el Epcot Center, se llevará a cabo la premiación correspondiente.
Felicitamos a todos los participantes y agradecemos el apoyo de familiares y amigos que con su presencia hicieron aún más relevante este exitoso Torneo Nacional