viernes, 11 de marzo de 2011

NOTA AZTECAS DE LA UDLA


Sergio Simón Hernández Palacios, coach de línea defensiva y coordinador de equipos especiales de Aztecas UDLAP
Por: Samantha Barrios Nájera

Nació  en la ciudad de México, Distrito Federal.  EL 28 de Abril  de 1982. Actualmente es Coach de la Línea Defensiva  y Coordinador de Equipos Especiales del equipo de los Aztecas de la UDLAP.
Su carrera deportiva comenzó a la corta edad de 6 años cuando entró a jugar en el equipo de los “Cherokees” del  D.F., equipo  donde jugó hasta la categoría juvenil.  En esta categoría Juvenil  AA logra obtener el reconocimiento de Lider Tackleador de la liga FADEMAC. También jugó en dicho equipo su primer  categoría intermedia, pero su camino lo llevó a formar parte del equipo de jugadores de los Aztecas de la UDLAP dónde después de 2 años pasaría  a formar parte del equipo de Mayor en el año 2003 y toma la posición de Linebacker.
Con la habilidad deportiva que lo caracteriza, Simón ha logrado obtener distintos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como haber sido Selección Ideal del 2005-2007, Lider en Tackleos en el 2006, MVP defensivo de la ONEFA en 2007 y lograr tener un lugar en la Selección Mexicana del 2005 al 2007;  siendo capitán y abanderado nacional en 2007 también.
Mientras Simón seguía jugando en liga Mayor, él comenzó a entrenar al equipo de “Aztequitas” desde el 2004 hasta el 2008. Con estos años logra obtener mucha experiencia como Coach y esto le dio la oportunidad de integrarse al staff de los Aztecas como coordinador defensivo en el 2008, mismo año en el que los Aztecas obtienen el título de mejor defensiva de la liga ONEFA.   Para el 2009 queda a cargo de la Línea Defensiva, mismo puesto  que lo llevó a ser Coach y ganar el  campeonato el año anterior  y también tomó el cargo de Coordinador de Special Teams.          
En el mismo año 2010 fue Coach de la Selección Mexicana CONADEIP  participando  junto con cinco de sus jugadores Aztecas. El mencionó que todo lo sucedido hasta el  día del campeonato fue un trabajo constante para llegar a la culminación del  principal objetivo que tuvo desde que entró a los Aztecas que era ganar un campeonato y finalmente recibió los frutos de años de trabajo.
Simón tiene el objetivo de ser una persona exitosa y que logre trascender en las personas con las que convive día con día. Esto incluye el ayudar a las personas a cumplir sus objetivos transmitiendo su intensidad y la entrega por el futbol americano.  Su objetivo de esta temporada es ser la mejor defensiva del país y ganar el bicampeonato.
Él sabe que necesitan tener claros los parámetros de la temporada anterior para poder mejorarlos y evitar que el haber sido campeones se vuelva algo negativo y haga que el equipo  se confíe. Así es como el trabajará este año para cumplir nuevamente el mismo objetivo pero con las mejoras correspondientes para no ser únicamente bicampeones sino un equipo ganador pero  con más experiencia y un mejor desempeño.