domingo, 11 de abril de 2010

Borregos CEM vs Borregos Puebla

Estadio El Corral de Plástico

Marcaban las 19:00 hrs en el Estadio El Corral de Plástico, Borregos CEM y Borregos Puebla saltaban a la cancha con ejercicios de calentamiento, tomando una temperatura digna del partido que iban a ofrecer. Puebla llegaba con una marca de 4-0 y con un pie en la final de la Liga Bicentenario; CEM, con un solo partido perdido, buscaba hacer la hombrada y llegar a un marca de 4-1 para disputar la historia en la Cd. De Monterrey.

Iniciaban, entonces, las hostilidades dentro del campo. Recibiría CEM para, así, iniciar con 6 puntos en su primer ataque, un pase de Alejandro García de aproximadamente 30 yardas que finiquitaría en la apertura del marcador el número 84 local, Guillermo Villalobos. Con su punto extra correspondiente por parte de Armando Schiavon, el marcador se movía con apenas un ataque a 7-0 a favor de los locales. Nubes grises, y no precisamente las que inundaban los cielos del Estado de México, sino el juego de Puebla ya que no tuvieron la misma calidad en su primer ataque y, a pesar de encontrar espacios en la defensa del CEM, los locales sabían parar los ataques del equipo visitante y evitar anotaciones.

Previo al final del primer capítulo, Salvador Sierra #1 anotaría una vez con su respectivo punto extra de Schiavon para poner las cosas 14-0; dicho sea de paso, un excelente trabajo defensivo del CEM y, precisamente, el #30, Armando Schiavon repitiendo la misma dosis durante todo el encuentro al capturar en varias ocasiones al #7 visitante, Erick Juárez.

Las cosas no iban a cambiar mucho para ambas escuadras, era el mismo tenor dentro del terreno de juego; un CEM metido en la búsqueda de la final y un Puebla desconcentrado totalmente. Una luz de esperanza parecía encontrar a Puebla en un balón suelto en la 35 propia del local que, finalmente no acabaría en la apretura del marcador para los visitantes. El juego fácil que había caracterizado al CEM en el clásico y más básico “Paso y avanzo” terminaría por mover los números con la anotación de Erick Rodríguez #35 después de un pase de aproximadamente 50 yardas por parte de Alejandro García y punto extra de Schiavon, 21-0. Cuando parecía que Puebla no podría ir peor, una intercepción de Pablo Ojeda en la yarda 20 para el CEM iniciaría la jugada de anotación de Alejandro Tamayo #26 de 6 yardas con su respectivo punto de conversión para encontrar el 28-0 para los locales. Parecía una repetición, ya que un ataque después para el equipo de Puebla encontraría la intercepción del #23 Leonel Mendoza en la 20 para dejar la antesala a sólo 2 yardas que finalmente el #19 José Manuel Barrios cambiara por un Touchdown más en al partido y terminar la primera mitad en un 35-0.

Con ánimos renovados, los equipos saltaban una vez más a la cancha pero el CEM no daría tregua a unos muy afectados Borregos Puebla. De inmediato Alejandro Tamayo volvería a mover el marcador de un pase de Jordi Vélez #13 con su respectiva conversión para encontrarnos 42-0. Parecía que el infierno no terminaba para la visita ya que, incluso con jugadores alternativos pero con una categoría indudable, se movería el marcador una vez más a favor de los locales con una pase de anotación de aproximadamente 2 yardas, precedido de avances cortos y precisos del ataque local, terminarían con la anotación del #19 José Manuel Barrios cuya aportación sería doble en una conversión de 2 puntos y poner el marcador 50-0 para el equipo del CEM. Dejando las cosas claras en el tercer período del partido, una anotación más de manos de Omar Mendoza #86 a pase de Jordi Vélez de 25 yardas y con el punto extra de Schiavon finiquitarían las acciones del tercer cuarto en un escandaloso 57-0.

Con un marcador así, el equipo del CEM, se presumía podría intentar cualquier cosa, pero un gran trabajo directivo mantuvo a los muchachos metidos en las hostilidades pero permitiendo la apertura en el marcador para los de Puebla que con el #29, Octavio Reynero, recibiendo un pase de 25 yardas del #13, Marco Antonio Mosqueda pondría números en la visita que se extenderían con la conversión de 2 puntos de Juan Antonio López, #26 de Puebla.

Las cosas seguían bien para Jordi Vélez que con un pase de aproximadamente 35 yardas finiquitaba en la manos de Guillermo Villalobos la siguiente anotación del CEM para el 64-7. No sería pertinente decir que Puebla se acercó con una anotación más ya que, a pesar de las 45 yardas en conjunto con un excelente pase de Erick Juárez, el #15, Jhonatan Castillo anotaría el 64-14, sumando la falla de la conversión por 2 puntos que intentaban. No iba a ser un marcador definitivo ya que, con poco tiempo en el cronómetro, habría una anotación más por parte de Salvador Sierra para cerrar el juego 71-14.

Seguramente, al iniciar el partido, ninguno de los dos equipos hubieran firmado un marcador así. Excelente actuación de los Borregos CEM en todas sus líneas y con ánimos renovados para visitar a Monterrey en su estadio y con todas las adversidades pero con un corazón muy grande que hoy nos mostró que la categoría y la calidad se llevan en la sangre azul.