viernes, 10 de diciembre de 2010

HABEMUS CAMPEONES EN JALISCO

ECOS DE LOS EMPARRILLADOS.

Por Joaquín Aguirre Peña “Fedor”

HABEMUS CAMPEONES EN JALISCO: CARNEROS Y CARDENALES GDL. EN LA JUVENIL “AA” DE INTERLIGAS.- TAZONES DE INTERLIGAS.......¿CAMPEONATOS NACIONALES?

Zapopan, Jalisco a 10 de diciembre del 2010.- CARNEROS CAMPEÓN DEL GRUPO BAJÍO-OCCIDENTE.- Amigos aficionados, venciendo por 22-6 a unos bravos Cachorros de León, Guanajuato que llegaron a Zapopan para vender cara la derrota, los chavos de la Organización Carneros se coronaron campeones de la Conferencia Bajío-Occidente en el Torneo 2010 de la Interligas, categoría Juvenil “AA”. De acuerdo al desarrollo del encuentro, los mariscales de campo fueron factores determinantes para la victoria. El Rebaño Zapopano contó con los servicios de Carlos Palacios Ibarra quien se inspiró en el timón de la nave y con la ayuda de sus compañeros de equipo, la condujo a tierra firme donde se encontraba el tan anhelado título. Para ello tuvieron que librar un difícil escollo representado por un equipo aguerrido y luchador como fueron los Cachorros leoneses quienes pueden tener en alto la cabeza por haber sido dignos rivales de los ahora campeones. Los anotadores por los ganadores fueron: Juan Carlos Vargas Cabrera " “El Mudo" con dos anotaciones de seis puntos, Alejandro Jiménez Mexía con una y Enrique Ramírez con gol de campo. Como colofón a la temporada el Rebaño Zapopano se enfrentará, en juego de Tazón a los Gators del CBTIS 133 quienes a su vez resultaron campeones del Grupo Centro “B” al derrotar en forma apretadísima a los Perros Negros de Naucalpan por 8-7. CARDENALES GDL. MONARCAS DEL GRUPO FADEMAC BLANCO.- Por su parte, los Pájaros Rojos, al vencer a los Cherokees de la capital del país por 27-6, se adjudicaron el Máximo Trofeo del Grupo Fademac Blanco. Consecuentemente, la Parvada Escarlata, junto con elementos de otros equipos del mismo grupo, integrarán una selección que se enfrentará en un juego de Tazón a sus similares del CAB (Conferencia Atlética del Bajío. Monlock predice un aplastante triunfo de los fademacos que no demostrará otra cosa más que la tremenda disparidad que existe en la Interligas y de la cual nos reservamos hacer algunos comentarios en próximos Ecos.

TAZONES DE INTERLIGAS……¿CAMPEONATOS NACIONALES?- Amigos aficionados, en días pasados nos llegó un comunicado de la liga, suscrito por el buen amigo Alex Camacho. En dicho boletín se dice textualmente los siguiente: “Llega a su fin, la temporada 2010 de la categoría Juvenil AA o de otoño, con su última jornada donde se efectuarán los juegos de Tazones para definir a los campeones nacionales, luego de haberse efectuado las finales grupales correspondientes, donde Arizona Cardinals de Guadalajara (FADEMAC Blanco); Borregos Salvajes ITESM CEM (grupo Centro ‘A’); Carneros de Guadalajara (grupo Bajío-Occidente); Gators CBTIS 133 (grupo Centro ‘B’) y Vaqueros de Xochimilco (grupo FADEMAC Azul) fueron los campeones. A excepción de los Arizona Cardinals de Guadalajara (que formará parte de la selección de FADEMAC que enfrentará a su similar de la CAB), los demás buscarán la supremacía nacional en esta categoría juvenil. Los cuatro llegan por méritos propios; con la oportunidad de ser campeones únicos y es un derecho que se ganaron sus jugadores en el campo y eso es lo único e importante.” Ciertamente y como lo comentaremos en forma más amplia en próximos Ecos, consideramos loable el que los directivos de la liga traten de unificar al futbol americano (más aún cuando la insaciable ONEFA ya aglutina a las de a huevo a los semilleros de los equipos que militan en ella, desde bomberitos, tochito bandera, infantiles, juveniles, intermedia y, of course, liga mayor), pero de eso a que la interligas anuncie sus campeonatos como “nacionales” nos parece que le cuelga mucho. En todo caso, su servilleta y colaboradores, pensamos que deberían llamarse campeones regionales o simplemente de la interligas. Esperamos sus comentarios a nuestro correo fedorag@hotmail.com. donde recibiremos críticas (siempre y cuando no caigan en la diatriba), así como mentadas de madre que al fin y al cabo nos valen wilson. Por hoy eso es todo. Abur les dice Fedor.